Ludoterapia Personalizada
Damos servicio de ludoterapia a niños con déficit de atención, concentración, memoria, tolerancia a la frustración, hiperactividad, agresividad, entre otros problemas cognitivos y de socialización.
Años atrás cuando mi hijo Adrián Cusme era un niño de 7 años tenía muchos problemas de conducta y principalmente un déficit de atención académico, es lo que más me resaltaban las maestras, era muy inquieto, muy distraído y no había semana que no tenía quejas de sus maestras en la escuela. Me recomendaban que lo lleve a psicólogos. Pero gracias al Padre Eterno un día conocimos los juegos de mesa de Kingames, se abrió la ludoteca donde se reunen niños y jóvenes de diferentes edades para jugar. A mi hijo le llamó mucho la atención y estos juegos a más de divertirlos les hacen pensar, razonar, incentivar, y realmente estas actividades hicieron cambiar esa conducta y ese déficit de atención. Mi hijo poco a poco fue mejorando en muchas áreas de su día a día, ahora es un joven de 16 años responsable, su conducta es muy buena, desarrolla sus tareas solo, todos sus proyectos , y puedo decir que me llena de orgullo porque su conducta y aprovechamiento han permitido que pertenezca a la banda de guerra de su colegio.
Ludoterapia Social
- Durante 5 años trabajamos en el Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil como parte del proceso de rehabilitación social.
- Durante 1 año trabajamos en el Centro Virgen de Fátima, que rehabilita adolescentes del consumo de drogas.
- Actualmente estamos trabajando en el Centro Libertadores, que rehabilita adolescentes del consumo de drogas.
Mi experiencia con Kingames nace de un proyecto de un grupo de jóvenes liderados por Francisco García quien se da cuenta de la necesidad que tienen los adolescentes que se encuentran recluidos en el centro de rehabilitación (CAI). Pude compartir alrededor de 4 años con jóvenes, adolescentes y hasta niños que tenían carencias y necesidades emocionales, espirituales, cognitivas y psicológicas.
Dentro de este tiempo de trabajo pude ver que los adolescentes aceptaban compartir y aprender los juegos de mesa, por eso se decidió implementar una ludoteca dentro del centro de menores infractores. Nuestro objetivo principal siempre fue compartir con ellos la palabra de Dios y enseñarles que con amor todo es posible, compartir risas, palabras y hasta gestos era un gran logro.
El resultado de todo el trabajo fue ver cómo ellos desarrollaron cambios en sus habilidades, lectura , memoria, concentración, atención y hasta en aprender a trabajar en equipo. Gracias kingames por este tiempo que para mí fue muy especial y estoy segura de que para todos los que fuimos parte de ello, alli quedó sembrada una buena semilla.
Hace dos años atrás me enviaron a trabajar a un CETAD (Centro de terapia de adolescentes en recuperación de las adicciones). Como maestra me sentía muy frustrada ya que todo lo que aprendían se les olvidaba, entonces busqué una estrategia y gracias a Kingames descubrí la ludo terapia. Con la ayuda de los juegos de mesa pude dar mejor mis clases y los chicos pudieron recordar cosas importantes que se les enseñaba. Además de esto aprendieron a respetar reglas y a tener tolerancia a la frustración, que era algo que muchas veces les impedía aprender.
También vi mejoras en la conducta y en la concentración.También vi mejoras en la conducta y en la concentración.
¡Hola! Estoy encantada de compartir mi experiencia trabajando con Kingames en el CETAD, donde hemos estado llevando a cabo terapias lúdicas para apoyar a los adolescentes en su proceso de rehabilitación. Nuestra participación se centra en la implementación de los juegos de mesa como una herramienta única y efectiva para la recuperación cognitiva de los jóvenes afectados por las drogas.
A lo largo de este viaje, he sido testigo de la transformación que estos juegos han provocado en los adolescentes. Más allá de la diversión, los juegos de mesa han demostrado ser una poderosa herramienta terapéutica. Estimulan los procesos mentales, fomentan la toma de decisiones, y fortalecen las habilidades sociales. Estos juegos no solo son entretenidos, sino que también contribuyen significativamente a la reconstrucción de la autoestima y la autoeficacia. Al integrar el juego en el proceso de rehabilitación, estamos no solo restaurando habilidades cognitivas, sino también cultivando un ambiente positivo para el crecimiento personal. Es un honor ser parte de este esfuerzo colectivo hacia la recuperación y el bienestar de estos jóvenes.
Previous
Next
Donaciones
Puedes ser parte de la rehabilitación de estos chicos donando para la compra de recursos, mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta:
Banco: Banco Pacífico
Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
Beneficiario: Francisco Javier Garcia Barreno
Número de Cuenta: 3720411
Cédula/RUC: 0909226375
Correo electrónico: thekingames2023@gmail.com